ENVÍO GRATIS PARA PEDIDOS DE +40€

¿Por qué usamos algodón orgánico?

Posteado 11 October 2017


  

La Organización Mundial de la Salud estima que más de 20 mil personas fallecen anualmente a causa del uso de pesticidas, plaguicidas y derivados. Además del daño directo sobre las personas, el uso de estos químicos empobrece notablemente la tierra, lo que obliga al agricultor a fertilizarla con otros agentes no menos nocivos.

Las prendas “100% algodón orgánico", según el estándar mundial, son sólo aquellas en donde la fibra de algodón proviene de cultivos en los que al menos por 3 años no se han usado estos agentes sobre el terreno. Las prendas de "algodón orgánico en conversión” son las producidas desde el primer cultivo en el que se dejan de usar pesticidas hasta que alcanzan la certificación de “100% algodón orgánico”. Es importante apoyar esta conversión para que los pequeños y medianos agricultores no se vean ahogados en gastos (el cultivo ecológico es mucho más caro) hasta lograr la certificación definitiva.

En La Cosmonauta, no sólo apoyamos el algodón orgánico si no que abrimos el abanico para dar cabida a nuevas fibras que no perjudican el medioambiente tales como el Modal, el Tencel, etc. Tejidos desarrollados a partir de viscosas de madera o papel en los que el cuidado del medioambiente es clave. Pero el mundo no se acaba en la fibra natural, hay muchos otros tejidos respetuosos con el medioambiente aunque su origen no sea orgánico, a veces puede ser más ecológica un prenda que proviene realmente del reciclado, aunque sea poliéster, que fibras de lino o yute.

Los consumidores finales también nos beneficiamos al utilizar tejidos orgánicos, ya que los productos hechos con este algodón son más confortables por lo que tratan mejor nuestra piel. Como la ropa ha sido sometida a menos productos químicos es más resistente, suave y cómoda y lo más importante… que dura más. 

Por más que a nosotros nos guste Marte, por ahora, tenemos que cuidar nuestra tierra, si no lo hacemos ya, ¿cuándo?

Mas entradas

¡Únete a nuestro boletín!

Déjanos tu dirección para recibirlo

Busca en la tienda